Términos y Condiciones

 

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web Bonoboss.cl, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Bonoboss.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

Los productos Bonoboss sólo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de tu representante legal. 

Seguridad y Privacidad

Toda la información que nos entregas se utiliza sólo para fines promocionales y/o informativos y no es entregada a terceros por ningún motivo, para más información revisa nuestra política de privacidad.

Podremos solicitar a los usuarios o clientes información relativa a su nombre, dirección electrónica, número telefónico y/o número de RUT. Te aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca a Bonoboss® y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.

El cliente inscrito en Bonoboss.cl tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá enviar un correo electrónico a sac@bonoboss.cl

Derecho a Retracto

El cliente podrá devolver un producto adquirido en Bonoboss.cl dentro del plazo de 20 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Se realizará la devolución del monto correspondiente a el (los) productos comprados dependiendo de su categoría . El costo de envío estándar se debitará de la devolución ya que es un servicio prestado y cancelado . Los costos de envío por devoluciones deben ser cancelados por parte del cliente. 

 

Los anteojos, y productos deben ser devueltos con sus accesorios originales, en caso de que no sean devueltos los accesorios originales se debitarán los montos correspondientes al accesorio faltante: 

  • Estuche $7.900.
  • Paño de limpieza $2.900.
  • Bolso étnico $2.900.
  • Correas adicionales para lentes $4.900.
  • Correas de relojes $14.900. 

Para accesorios no mencionados, se tomará como referencia el valor del producto en la página web. 

En caso de lentes con prescripción médica o lentes personalizados con receta, se realizará la devolución total o parcial del dinero según corresponda:

  • Para lentes personalizados con receta óptica se realizará la devolución o cambio del armazón menos el costo de los cristales ópticos según corresponda. 
  • En el caso de cristales gratuitos con antireflejo se debitará $10.000 del total pagado al ser un servicio prestado (El valor de lista de este producto es $20.000).

Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar el producto en tienda Bonoboss Drugstore o bien rellenar el formulario en bonoboss.returnscenter.com

Asimismo, deberá acompañar la boleta original y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado.

En caso de productos comprados en promoción (segunda unidad por x% off), se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que la devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos. 

El cliente deberá asumir los costos de envío del producto a nuestras bodegas en Santiago, en el caso de que lo requiera,  dentro del plazo de los 20 días a nuestra tienda física en Drugstore.

La devolución de dinero se realiza de forma centralizada, el abono será realizado en un plazo de 5 a 15 días hábiles desde la recepción del producto en la tienda o bodega.

No se hacen devoluciones de dinero en tienda, porque la anulación para compras realizadas con tarjetas de crédito bancarias son realizadas a través Mercadopago o Getnet, y el reembolso se hace directo a la tarjeta del comprador. En el caso de compras con tarjetas de débito o transferencias procesadas por este medio, esto bajo las políticas de pago y devoluciones de Mercadopago o Getnet, ajustadas a la ley del consumidor vigente. En caso de pagos en efectivo se debe solicitar la devolución por transferencia electrónica desde oficina central

En caso de no cumplirse las condiciones pautadas anteriormente, el Cliente no podrá gozar del beneficio antes indicado.

 

Garantía Legal

En caso que un producto adquirido en Bonoboss.com presentare fallas o defectos de fabricación, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  1. Reparación gratuita del producto;
  2. Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o
  3. Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en nuestro punto de venta físico (Drugstore) o en el caso de ser de región, enviarlo/os a nuestras oficinas.

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

  1. a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
  6. f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

En el caso de devolución de dinero, el abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto en la tienda o bodega. No se hacen devoluciones de dinero en las tiendas.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

El protocolo en caso de anteojos personalizados con receta óptica, el protocolo es el siguiente: 

Se realizará la medición y comparación con receta médica. Se solicitará al laboratorio óptico un informe, en caso de:

- Existir discrepancias en las dioptrías entregadas VS la receta médica, ó en el caso de existir una desviación mayor a 5º en el caso de astigmatismo, se procederá a devolver el 100% del importe recibido. 

- En caso de que el informe del laboratorio óptico muestre que se fabricaron conforme a la receta médica enviada, no se realizará devolución del valor cobrado ya que corresponde a un servicio de personalización prestado. 

Bonoboss no se hace responsable por errores en la receta (dioptrías incorrectas o instrucciones poco claras) presentada al momento de la compra. 

*En el caso de que el Cliente se quiera adherir al derecho a retracto debe ser antes de los 20 días de la compra 

 

Cambios

Adicionalmente al derecho de garantía legal y al derecho de retracto contemplados anteriormente, Bonoboss otorga un beneficio especial a sus clientes consistente en la posibilidad de cambiar un producto, sin expresión de causa.

Tratándose del cambio de un producto (esto es, la entrega del producto a cambio de otro bien), los clientes podrán ejercer este beneficio dentro del plazo de 30 días contados desde la fecha de su boleta o factura, esto solo aplica para ventas al detalle y no para mayoristas.

El beneficio de cambio podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo y sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original.

Para ejercer este beneficio, el cliente deberá presentar el producto, junto con su boleta o factura en un punto de venta propio de Bonoboss (Drugstore). En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

Los costos de envío asociados deberán ser cancelados por el cliente.

En el caso de casos excepcionales, la mercadería podría ser recibida después de 30 días será sometida a evaluación por el equipo de Bonoboss.cl. 

 

Pedidos con Devolución Gratuita

En el caso de que nuestro equipo o servicio haya cometido un error al personalizar o despachar tu producto podrás gozar de un cambio o beneficio gratuito. Deberás solicitar una etiqueta de devolución a nuestro equipo de servicio de atención al cliente por medio de WhatsApp o a sac@bonoboss.cl indicando tu número de pedido y lo sucedido. Solo en caso de que sea informado por el equipo, el cliente deberá enviar el producto por sus propios medios utilizando Correos de Chile, con el tipo de envío más económico. No se reembolsarán envíos realizados por otros courier ni tampoco servicios AM o prioritarios. En este caso se procederá a reembolsar el monto de la valuta cotizada en Correos de Chile.

Una vez que solicites la etiqueta de devolución a nuestro equipo, te la enviarán a la brevedad posible, para ello debes ingresar de todas maneras tu requerimiento a bonoboss.returnscenter.com y nuestro equipo te contactará por medio de WhatsApp para coordinar todo.

Pagos, precios y promociones

Todos los pagos con tarjetas de crédito, débito o tarjetas de casas comerciales se realizan mediante Mercadopago. Bonoboss no guarda ningún tipo de información de tarjetas de crédito. Por lo cual las devoluciones de dinero se procesan mediante el mismo sistema de pagos ocupado por el cliente, en este caso Mercadopago, ateniéndose a las condiciones de devolución de dicha empresa.

En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario de Bonoboss.com, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo (por ejemplo, precio de venta $0, $1, $10, $100, etc), la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción.

En el caso de descuentos automáticos o cupones de descuentos, estos quedarán desactivados durante fechas de descuentos especiales, como Cyberday, Black Friday, entre otros.

Bonoboss® se reserva el derecho de cancelar una orden de compra producto de un posible fraude o mal uso de beneficios dispuestos para los clientes.

Sobre Costos y Tiempos de Envío

Tal como se indica en el apartado derecho a retracto, los costos de envío serán cancelados en su totalidad por el cliente en caso de que realice devoluciones, cambios, solicitud de garantía, etc. O bien puede acercarse a nuestra tienda física para hacer entrega del producto.

En el caso de los tiempos de envío referente a la confección de pedidos personalizados, ya sean anteojos ópticos, billeteras, lápices o cualquier otro accesorio, la personalización tarda entre 3 a 15 días hábiles dependiendo del producto, este hace referencia al tiempo en el taller o laboratorio. Esto es independiente y adicional a los tiempos del medio de envío que escojas.

Para los productos de pre venta el tiempo de entrega será indicado en la descripción del producto. 

 

Lentes Ópticos

- Al recibir un marco para cambios de cristales,  el laboratorio no tiene la obligación de devolver los cristales originales debido a que si se contrata este servicio, es porque estos estaban dañados o se cambiaron las dioptrías. 

Bonoboss no se hace responsable por errores en la receta (dioptrías incorrectas o instrucciones poco claras) presentada al momento de la compra.