Banner con las distintas formas de cara para escoger lentes de sol o lentes opticos para hombre y mujer

4 pasos para saber qué tipo de lentes debo escoger según la forma de mi cara

Cómo saber qué lentes me quedan bien según la forma de mi cara

Hemos creado y publicado esta guía porque queremos ayudarte a escoger lentes que te queden bien según la forma de tu cara. Seas hombre o mujer, sabiendo esto te transformará en un experto o experta en formas de cara y lentes de sol.

Si estás leyendo esto es porque también, más de una vez te hiciste alguna de estas preguntas mientras pensabas en escoger unos nuevos lentes de sol o lentes ópticos:

¿Cómo saber que lentes comprar que le queden bien a la forma de mi cara?

¿Cuál es la forma de mi cara, tengo cara triangular, ovalada o redonda?

¿Porqué es importante que mis lentes se ajusten a la forma o tamaño de mi cara?

¿Cómo saber qué tamaño de lentes me queda?

Hasta te podrás haber confundido entre las distintas formas de cara que expertos han creado a través de procesos de abstracción a formas geométricas simples.

En esta foto nuestro amigo monito sabe la forma de cara tiene, cara de mono Bonoboss. Mientras nuestra amiga se pregunta, tengo forma de cara de corazón, ovalada, triangular, cuadrada o redonda? Según ella tiene todas las formas de cara al mismo tiempo 😅  

Una caricatura de una persona imaginandose y preguntandose que tipo de cara tiene, redonda, gorda, ovalada. Atrás un cuadro con un mono imaginando cuál es su forma de cara mirando el logo de nuestra marca de lentes bonoboss 

Y la verdad es que si, uno puede confundirse con los distintos tipos de cara que hay. Después de decenas de años diseñando y fabricando lentes para hombre, mujer y niños, hemos aprendido y te lo queremos enseñar hoy.

Al final de esta guía quedarás como un experto o experta para escoger lentes y que te queden bien.

Si son para ti, te aconsejamos que te fijes principalmente que tus lentes te hagan sentir bien. Esto es lo principal.

Hay muchos hombres y mujeres que usan lentes solo para verse bien, como un accesorio para estar a la moda.

Otras personas buscan lentes funcionales y más técnicos, como polarizados o fotocromáticos. Y otros con refracciones oculares, unos que queden bien según su receta óptica de astigmatismo, miopía o hipermetropía, esta última también conocida como presbicie.

Los 5 pasos para saber cual es tu forma de cara y el tipo de lentes que te queda bien según la forma de tu cara sin importar si eres hombre o mujer son:

1) Identifica tu tipo de cara

2) Encuentra los lentes que mejor se acomodan a tu forma de cara

3) Aprende a leer el tamaño de los lentes para que queden bien en tu cara

4) Compara los lentes que tienes con los lentes que te han gustado

 

1) Aprende a saber cual es la forma de tu cara y porqué:

Los lentes hoy en día existen en distintas formas, colores y tamaños. Los diseñadores de moda cada día crean nuevas formas de lentes. En esta sección revisaremos cómo identificar tu forma de cara para luego escoger la forma de lentes que más se le ajuste a tu personalidad

Antes de ver esto te invitamos a que te mires al espejo y anotes la forma de cara que crees que tienes y después de ver esto te invitamos a que lo compares para si tenías la forma de cara que anotaste u otra !

guia para saber que forma de cara tienes, redonda, cuadrada, triangular, ovalada. Guia de ayuda para saber tu forma de cara para escoger lentes que queden bien para hombre o mujer.

 

¿Tenías la forma de cara que pensabas?

2) Como saber que lentes se ajustan más a la forma de mi cara

Todas las personas somos únicas y cada forma de cara es especial, no todas las formas de lentes se ajustan a tu forma de cara, esto quizás ya lo has experimentado cuando te pruebas lentes.

Hasta podríamos adivinar de que te has reído al ponerte unos lentes que sabías que no eran para tu cara. Acá te mostraremos qué tipo de lentes escoger según la forma de cara que tienes.

 

Podemos definir a grandes rasgos 5 tamaños de lentes. Pequeños, medianos, grandes, extra grandes (XL) y XXL.

Seas hombre o mujer e independiente de tu tipo de cara esto te servirá para aprender sobre el tamaño de los lentes que se ajustan a tu cara. Lo principal es aprender a leer el tamaño de los lentes.

Esta información siempre viene impresa o grabada en la parte interna de las patas de tus lentes.

La mayoría de las marcas como Ray-Ban, Oakley, Carolina Herrera, Bonoboss, Carrera ponen esta información con 4 números en la parte interna de las varillas de los lentes como: 54■18 en Bonoboss algunos diseños tienen una tercera variante como por ejemplo 54■18-145.

El primer número corresponde al diámetro de los lentes, el segundo al puente y el tercero al largo de la varilla o pata de los lentes.

Como leer y que significan los numeros que están dentro de las patas de los lentes opticos y lentes de sol

 

 

 

4) Compara tus lentes actuales con los que quieres comprar para una referencia de como quedan en tu cara

Aquí te mostraremos como leer el tamaño de los lentes y asegurarte de que te queden bien para la forma y tamaño de tu cara.

Siempre nos preguntan más información sobre el tamaño de los lentes para asegurarse de que quedarán bien.

Luego de saber cuál es tu tipo de cara y de saber la forma de marco que se ajusta mejor a tu cara, debes asegurarte de que el tamaño sea el correcto independiente si eres hombre o mujer, el tamaño de los lentes debe ser el apropiado para que te sientas cómoda o cómodo y no tengas dolores de cabeza.

Para la mayoría de las personas, los lentes de sol o lentes ópticos de tamaño standard son los más adecuados, sin embargo es mejor hacer la prueba de fuego antes de tomar la decisión.

Si estos son tus primeros lentes de sol u ópticos y no tienes otro par de lentes para tomar la medida de las patas, considera cualquiera de estas dos opciones para determinar tu tamaño ideal:

A) El método de la tarjeta

 

 

Los lentes con tamaños hasta 49mm de diámetro de lentes o de cristal, tendrán un tamaño pequeño.

Los lentes entre 49 y 52mm son considerados de tamaño standard.
Los lentes de sol o lentes ópticos entre 52 y 55mm son grandes.
Los lentes entre 55 y 59mm son extra grandes.

Sobre 59mm los lentes son de tamaño XXL. La verdad es que de este tamaño es muy difícil encontrar pero en Bonoboss tenemos un diseño que se llama Keule XXL con tamaño de lentes 61mm. Increíble pero si buscas lentes XXL tenemos unos para ti.

Los lentes mas vendidos en la historia son de Ray-Ban, el modelo Wayfarer en particular. Estos anteojos vienen en 3 tamaños distintos, el pequeño es de 47mm, el standard o normal de 50 o 52mm y el grande de 54mm de diámetro.

Este tipo de lentes queda bien en todos los tipos de cara. En Bonoboss le hemos llamada modelo Acacia. Puedes buscarlo en nuestro buscador su tamaño es de 52mm.

B) El método de la comparación

La mayoría de las marcas reconocidas en el mercado, o las que cuentan con presencia en ópticas físicas, incluyen el tamaño de sus lentes en el interior de las varillas. Estos número indican el tamaño de los cristales y del puente expresado en milímetros.

Para tomar una decisión sobre el tamaño de los lentes, puedes comparar los lentes que tienes actuales con el tamaño de los lentes que quieres comprar, así tendrás una idea del tamaño que son.

El puente o tamaño de la nariz, si los que tienes actualmente te quedan muy abajo, escoge un puente más pequeño.

Si el puente de tus lentes queda muy arriba en tu nariz, entonces debes escoger unos lentes con un puente más grande. Esto permitirá que caiga más que los lentes que tienes acualmente.

 

 Ahora que sabes todo sobre los lentes de sol o lentes ópticos y los distintos tipos de cara que hay en hombre y mujer, estás listo para enseñarle a tus amigos, amigas y familiares qué forma de cara tienen?

Si te gustó esta información que compartimos contigo déjanos un comentario o presiona el botón compartir nos ayudarías muchísimo!

Cuéntanos más abajo en un comentario

¿Tu forma de cara es triangular?
Forma de cara triangular para elegir lentes opticos o lentes de sol. Una animación de un triangulo con cara bailando moviendo las manos y los pies

¿Tu forma de cara es redonda?Forma de cara redonda para escoger lentes de o lentes opticos. Animación de una caricatura tocándose los cachetes gordos porque su cara es de forma redonda.

¿Tu forma de cara es cuadrada?

Forma de cara cuadrada, un perro con forma de cara cuadrada sin lentes de sol ni lentes opticos

¿O tu forma de cara es de corazón?

Una persona con forma de cara de corazon haciendo una forma de corazon con las manos sin lentes de sol ni lentes opticos


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.